◖Beneficios del reciclaje de latas◗

En México, aproximadamente se tiran 180 latas al año por persona. Si de éstas se reciclaran 10, se ahorrarían 150 millones de pesos anuales en materias primas. Separando los desechos metálicos y ubicando los centros de acopio más cercanos, damos nueva vida al aluminio en lugar de generar más basura” Lic. Roberto Xavier Margáin Santos, Director General de ARZYZ (empresa mexicana dedicada a la producción de aleaciones de metales no ferrosos).

Reciclar latas de aluminio es muy beneficioso, principalmente por el ahorro de energía que supone. 
  • En Estados Unidos se reciclan aproximadamente unos 50.000 millones de latas de aluminio al año. ¿Sabes el ahorro de energía que supone? Más o menos se consigue un equivalente al ahorro de unos 15 000 millones de barriles de crudo, que es lo que este país consume en gasolina en un sólo día.
  • Lo bueno del gasto de energía que se consume al fabricar latas de aluminio es que se puede ahorrar hasta en un 95% si se reciclan. De esta forma, si reciclamos un simple paquete de 6 latas, podemos estar ahorrando la energía que necesita un vehículo para realizar un recorrido de hasta 8 kilómetros.
  • La utilización de este material en la fabricación de vehículos conlleva grandes ventajas medioambientales: la ligereza del material supone una reducción del peso del vehículo de hasta un 30%, lo que se traduce en un ahorro de combustible, ya que el vehículo requiere menor fuerza y potencia para moverse, y por lo tanto genera un menor porcentaje de polución.
  • Contribuye a la conservación de recursos naturales, ya que dicho proceso utiliza diversos elementos, destacando el carbón, bauxita, gas natural, petróleo, entre otros; y cabe mencionar que por cada tonelada de aluminio tirada a la basura se necesita extraer cuatro toneladas de bauxita. No obstante, al momento de reciclarse, se contribuye a la conservación del mismo y de todos los elementos. 
  • Se reducen las emisiones de CO2, al producirse tan sólo el 5% de dióxido de carbono en la actividad, mientras que el que se genera durante la producción del material es mucho mayor.
  • Contribuye a reducir grandes cantidades de desechos, que de no ser reutilizados tardarían más de 500 años en desintegrarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario